13 marzo 2014

Marzotour

)

De pronto marzo se ha abierto casi floral:
Santiago de Compostela, Coruña, Madrid con funciones varias y nueva edición del manual, París a impartir talleres, y una sorpresiva e inmediata invitación a Roma, "solo" para dar una función con un elenco de lujo dirigido por la famosa Patti Stiles (a quien conoceré en persona), también la confirmación talleres y función en Canarias. En medio de tanto viaje, llega este video que artísticamente compila fragmentos de un taller en Italia. 

A pesar de llevar mi nacionalidad en mi nombre, la madurez y los kilómetros volados me hacen sospechar de las expresiones nacionalistas; siento que mi andar es parte del nuestro, que voy improviso juego y comparto clases con un inevitable pulso latinoamericano, subyace en el vuelo una poética porteña y no es orgullo ni rechazo, es
Marcio Ballas me comentaba que "Del salto al vuelo" tiene esa impronta, que entre tanto libro de Impro, sin mejores ni peores, "Del salto..." era el que mostraba una forma si se quiere Iberoamericana de entender este oficio. Lo he sentido un gran elogio. 

Ahí voy, ahí vamos.

PD: El 3 de abril, si no hay cambio en el camino, entro a quirófano (mi rodilla y sus ligamentos) y eso no impedirá final de mayo en Barcelona y Brasil (dos meses)... agosto en Madrid e Italia, septiembre en Madrid y Lisboa y Sintra...quizá México en octubre. Ahí vamos. 

No hay comentarios: